En un horario no habitual, las divisiones mayores jugaron la fecha número 6 en Brandsen frente a Atlético y Progreso, en una "cancha" auxiliar, ubicada a media cuadra del estadio oficial, que está en remodelación.
A las 10 de mañana comenzó la reserva que otra vez volvió a perder, esta vez fue 2 a 1.
Los once titulares: Maldonado, Buceta Mauricio, Ibarra, Gonzales, Cáceres, Villareal, Mendez, Fleita, Buceta Juan, Ribazuck y Capone.
Como siempre, regalando los primeros minutos, a los 20 min. ya perdía 2 a 0. Debido a algunos problemas en la defensiva.
A los 38 min. penal para Atalaya. Se armó una riña que tuvo como protagonistas a varios jugadores de Progreso, queriendo golpear a Marcos Ribazuck, luego de que el árbitro cobrara el penal. Como consecuencia fue expulsado el número 3 local. Marcos Capone lo transformó en gol.
Con el 2 a 1 los equipos se fueron al descanso.
En cuanto a hinchada fuimos locales...
El segundo tiempo fue un poco trabado, con un clásico pum para arriba, por parte de Progreso que llevaba la ventaja parcial.
Atalaya intentó cambiar el juego con tres cambios, Angel (Tita) por Fleita, Fontana por Ribazuck y Ondarcú por Ibarra.
Angel pudo empatar en una buena jugada pero remata y la pelota se va cerquita del poste derecho del arquero rival. Esa fue la mas clara del segundo tiempo.
No hubo muchas chances claras, una cancha chica, donde los espacios desaparecían. La figura de la cancha fue Cristian Villareal, que se comió el medio campo.
Con este resultado el fortín volvió a perder y se ubica en los últimos lugares de la tabla. Va a tener que levantar la semana que viene si o si.
LA PRIMERA terminó suspendida
Luego pasaditas de las doce del mediodía arrancó a jugar la división mayor que formó con: Eyroa, cuatro en el fondo, Buceta, Langone, Gómez y Ramos. Cuatro en el medio, Crivaro, Vega, Villareal y Paulos. En la delantera Massolo y Mila.
Pero a medida que fueron pasando los minutos el medio fue cambiando, Vega que pasaba de ocho, Crivaro de cinco, Mila de diez, Paulos se convertía en delantero y Villareal que había arrancado de volante terminó siendo enganche. Todo esto debido a que el equipo necesitaba agarrar la redonda y empezar a trabajar para crear situaciones.
A los 12 de la primera etapa, Mauro goleador Massolo puso el resultado a favor del fortín, 1 a 0, luego de lanzar un tiro bajo, a la derecha del portero local.
Progreso llegó al empate y antes de que terminara el primer tiempo puso el 2 a 1 para ir al descanso.
Lo peor vino en el segundo tiempo cuando Jorge Paulos pudo haber estampado el empate. Para no creer, mano a mano con el arquero, lo elude pero la pelota le pica mal y se va desviada apenas. Esa fue una jugada clarísima, que fue lamentada por todo Atalaya.
El local manejó el juego en los pies de su número diez, de buen dominio.
Hasta que a los 27 min. en una jugada rara, fueron expulsados Jorge Paulos y el arquero de Progreso
Justo en esa jugada, un hincha, colaborador del equipo de Brandsen, insulta agresivamente al árbitro Freijo, el cual este, para el encuentro y pide a la policía que ese sujeto sea retirado de complejo.
Lo llamativo de esto es que esa persona tenía las llaves de la cancha y cuando los policías que estaban dentro de ella se acercan para detenerno no pudieron pasar. Tuvieron que venir otros dos que estaban afuera.
La imagen en el momento que el DT Jorge Buceta se retiraba de la cancha. De fondo seguía la discusión.
Freijo con sus colaboradores decidieron suspender el encuentro por falta de garantías.
Otra cosa para decir es que no había separación de hinchadas. La liga tendría que supervisar estos casos, para que no vuelvan a repetirse. Si la hinchada de Progreso hubiese sido mayor, no sabríamos en que podría haber terminado esto. (Recordando que la última vez que Atalaya visitó Progreso, los locales despidieron con piedras a la hinchada fortinera).
Atalaya podría ganar los puntos, se sabrá en el transcurso de la semana.Luego de todo esto, jugaron la quinta y la cuarta división (mas tarde sus respectivos resúmenes)