miércoles, 17 de junio de 2009

Las palabras de los protagonistas

Debido al reclamo de los verdes de Verónica que no aceptaron perder dentro de la cancha, encima por goleada, y quedar sin posibilidades para clasificar se vuelve a suspender la fecha de la reserva y la primera división.

Acá, las palabras de los protagonistas:

Marcelo Chappa (Gerente de la Liga)

"Oficialmente se recibió el reclamo del partido por la inclusión del jugador Carlos Maldonado entre los suplentes de primera división del club Atalaya que ya había jugado titular en reserva. Enseguida se resolvió convocar a una reunión extraordinaria con el presidente y como el resultado del reclamo y los puntos en juego adquieren singular importancia, se resolvió suspender la fecha y esperar los descargos para que con todos los elementos el tribunal de penas pueda expedirse sobre el mismo. La verdad que es algo incómodo por tratarse de entidades amigas y trataremos de hacer lo mas ágil posible los trámites y poder seguir el campeonato en esta etapa de clasificaciones, recordando que luego el 28 de Junio con las elecciones se suspenden los partidos".

Luis Seillant (Presidente de la Liga)

"Realmente son cosas que como hombre de fútbol no quisiera recibir ni tratar nunca, pero ante el pedido concreto debemos seguir los lineamientos reglamentarios y actuar en consecuencia".

Osmar Piñeyro (Presidente de Atalaya)

"Es un error involuntario y no una ventaja deportiva poner a un joven sin haber chequeado la edad en el convencimiento de que tenía los 18 años cumplidos y no a cumplir, sobre todo en un partido donde Atalaya debía ganar para asegurar la clasificación y lo hizo en forma contundente de 4 a 0 que aleja todas suspicacias, el jugador Maldonado ingresa a la cancha con el marcador definido 3 a 0 faltando 8 minutos para terminar el encuentro. Acá no hubo una acción desleal de poner un jugador suspendido o mal habilitado ni hacer nada para sacar ventajas, por el contrario, es una acción que le puede ocurrir a cualquiera. El propio Verónica el año pasado incluyó al arquero suplente contra Juventud y el jugador era original del equipo canario, haciéndose el reclamo y no prosperando el mismo porque el no había ingresado durante el partido. No ingresar y jugar 8 min. sin tener incidencias en el marcador es igual o similar y justamente Verónica en el descargo ante la Liga expresó que era política del club para ganar y perder los puntos en el campo de juego, actitud que cambia radicalmente cuando cambian las posiciones".


Si juegan los cuartos de final de la Quinta y la Cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario