martes, 20 de octubre de 2009

CRÓNICA DE LA MAQUINITA

Por German Gonzáles
Empate con sabor a derrota

La quinta de Atalaya empato 2 a 2 en un partido que estaba para ganar y se escapo de las manos. Con un gol de película de Yonatan Cáceres y un gol de homenaje del delantero Mingari el fortín ganaba el encuentro, pero por varios fallos del árbitro se amargo la tarde de los chicos.
El partido comenzó con el fortín en muy buena forma atacando por las bandas y tocando hasta llegar al arco rival, pero no había suerte y Bavio no inquietaba en ningún momento.
A los 15 minutos del primer tiempo Yoni, le pega de atrás de mitad de cancha un tiro libre que para sorpresa de todos, clava en el ángulo esa pelota dejando perplejos a toda la cancha y aplausos para este fenómeno.
Pero la alegría no duraría mucho por que en una pelota que queda picando en el área la defensa duda, el jugador de la academia define solo y pone el 1 a 1 parcial, Atalaya seguía llendo a buscar con toques y buenas jugadas pero no había suerte. Termina el primer tiempo y se van al descanso empatando el encuentro.
El segundo tiempo fue más parejo con participación en los arcos de los dos lados y con tapadas de Guido que despertaban el aplauso fortinero. Todo pintaba para un empate hasta que de pronto un corner el que ejecuta Portalesi, Mingari con un cabezazo estampa el 2 a 1 , gol que es dedicado a su madre por su día.
El equipo de Marcelo ya tranquilo, pero no relajado, salió a manejar el partido. Se produce el ingreso de Gabriel para darle mas aire al equipo, todo parecía que terminaría en una fiesta pero en un corner este jugador pierde la marca y un afortunado de Racing convierte el 2 a 2.
El fortín no se resigna y va en busca del resultado con jugadas de Federico, Ivan, pero no logra convertir, en una jugada el jugador Ameri queda solo contra el arquero y pensando que estaba en off side se la alcanza al arquero de Bavio, era la oportunidad de la victoria, y se escapò. Finalmente termina el partido con el resultado 2 a 2 y con sabor a derrota pero no termino acá, Guido fue a saludar al 8 Guelfo, el jugador se le hace el malo y lo empuja desatando el descontrol de toda la quinta de Atalaya, que saltò para defender a a su compañero , pero lo peor que este jugador empuja y sale corriendo, estas conductas antideportivas siguen siendo permitidas por los árbitros que cada vez son mas localistas y no hacen nada para impedir la violencia.

Figura: Ya no se puede destacar una sola figura, la figura es todo el equipo que se apoyan todo el tiempo y es así como salen adelante.

Para destacar: El equipo cada vez juega mejor, es el grupo mas unido que hay y siguiendo así el equipo va a llegar muy lejos y los resultados vendrán solos.
También hay que destacar la gran concurrencia y aliento de los padres, madres y amigos de quinta que la quieren ver campeón y lo siguen cada partido.
Para el olvido: La conducta antideportiva del 8 de bavio, y del autor del primer gol de Bavio que puteo a la hinchada y no fue hechado, También los fallos del árbitro que ya nos había tocado en Etcheverry perjudicándonos en los dos partidos con sus fallos localistas, estos fallos son también los que no te permiten ganar un partido.

Que Golazo!!!!!!!!


El domingo contra Bavio Yoni Cáceres nos siguió demostrando que tiene una pegada excelente y que es un jugador esencial en la quinta, Yoni Clavo un temible golazo de atrás de mitad de cancha se le clavo en el ángulo dejando perplejo, al arquero, y toda la cancha desatando la Alegría de toda la tribuna fortinera.
Hay un dato a destacar Marcelo Vega cuando Yoni sacaba del fondo le decía no podes hacer un gol nunca de acá tenes que tener un cañoncito para pegarle de acá si haces un gol de acá cerramos la cancha y varias cosas mas, finalmente Yoni metió el gol y Marce que paso con las palabras jaja. Ni Veron ni Palermo sino Yoni hizo ese enorme golazo que ayudo a la quinta a conseguir un empate.
FELICITACIONES YONI!!!!!! Por tu gol, tu forma de jugar y tu excelente pegada.


Para vos Mama!!!!!!!!!

El domingo también hizo un gol importante Matías Mingari, este vino de un corner que tira Portalesi y Minga cabecea y adentro, ¿A quien se lo dedica?
Si Señores a Nati (la mama) que lo sigue cada partido y por ser su día fue hasta donde estaba ella al lado y se lo dedico con todas las ganas.
Recordemos que Minga no convertía desde el partido con Lezama esa final recordada en Atalaya. FELICITACIONES MINGA!!!!! Seguí haciendo goles para tu mamá y toda la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario